MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02113cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
020097 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121832.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151023b2013 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789562606431 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
791.430983 |
Número de documento/Ítem |
P832 |
Número de edición |
21 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Por qué filmamos lo que filmamos? : |
Resto del título |
diálogos en torno al cine chileno 1990-2010 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Escuela de cine UDD ; Luis Horta (editor). |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cuarto Propio |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
117 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ensayo / Cine |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El diálogo libre con los autores-directores de los últimos 20 años y el relato en primera persona del backstage de sus filmes, permite intuir las claves del Cine Chileno en esos años de búsqueda que lo han catapultado hoy hacia un boom de alcance internacional, con presencia y premios en los mayores festivales del orbe. Esos diálogos, resultado de un ciclo de charlas tituladas En el plató y realizadas en Cine UDD entre 2007 y 2009, hoy conforman el libro ¿Por qué filmamos lo que filmamos? Diálogos en torno al cine chileno 1990? 2010 que Cine UDD publica por Editorial Cuarto Propio. La diversidad de la recopilación, puesta en contexto por el teórico Luis Horta, da cuenta de cómo cineastas de generaciones distantes, conviven y cruzan miradas a partir de la evolución tecnológica y los procesos políticos y sociales en chile. Sin duda los testimonios de Ricardo Larraín, Gonzalo Justiniano, Jorge Olguín, Silvio Caiozzi, Alberto Fuguet, Martín Rodríguez, Sebastián Lelio, Matías Bize, Pablo Larraín y Marcelo Ferrari, serán útiles a los investigadores del cine nacional, así como a los estudiantes de las carreras de cine y audiovisual que el día de mañana inevitablemente tendrán su lugar en la línea histórica del llamado Cine Chileno. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CINE |
Subdivisión general |
HISTORIA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRODUCTORES Y DIRECTORES DE CINE |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN CINE |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Horta, Luis |
Forma completa/desarrollada del nombre |
(Horta Canales) |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad del Desarrollo (Chile). |
Unidad subordinada |
Escuela de Cine |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
791.430983 POR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |