SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Manual de asesoramiento psicopedagógico / Joan Bonals, Manuel Sánchez-Cano (coords.).

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Crítica y fundamentos ; 17Publication details: GRAî Barcelona 2007Description: 940 pISBN:
  • 9788478275229
Subject(s): DDC classification:
  • 370.15 M294 20
Contents:
Colaborando desde el asesoramiento psicopedagógico al desarrollo de una educación especial más inclusiva -- La colaboración entre profesionales y el trabajo en red -- Evaluación y formación para la mejora de la práctica asesora -- Los escenarios educativos -- El centro y su evaluación -- Familia y escuela -- Trabajar en y con la comunidad -- La práctica educativa -- Las fases del procedimiento de planificación múltiple -- El asesoramiento a la planificación y revisión de secuencias didácticas -- La organización cooperativa de la actividad educativa -- La organización y la dinámica del aula -- El asesoramiento en momentos de cambio de ciclo y de etapas -- El asesoramiento psicopedagógico a través de programas -- Los escenarios educativos específicos -- Los otros escenarios educativos específicos -- El alumnado con barreras a la comunicación y al aprendizaje -- El alumnado extranjero y de nueva incorporación -- La atención educativa en modalidad oral al alumnado con pérdida auditiva -- El alumnado con déficit visual -- Trabajar la capacidad motriz en la escuela -- El alumnado con trastornos del espectro autista -- Alumnos con trastornos emocionales y de conducta -- El alumnado y el trabajo de la lengua oral -- El alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita -- Alumnado con dificultades en el aprendizaje matemático -- El alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Summary: En los inicios del siglo XXI, el asesoramiento psicopedagógico ha puesto todas sus energías en proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado. En este empeño, trata de profundizar en la comprensión de las situaciones educativas, colaborar en la mejora del trabajo en equipo y en conexión con los diferentes estamentos sociales y educativos, con amplitud de miras y con una visión clara de lo que en educación merece ser conservado y de lo que requiere profundas trasformaciones. \Concebido como manual que sirva de referente a los profesionales del asesoramiento psicopedagógico, este libro centra su intervención en los diferentes escenarios educativos en los que tiene lugar la formación: la familia, el entorno escolar, el contexto social cercano, la educación no formal, etc.; escenarios en los que, sin duda, se aprende y se enseña. Y lo hace con la voluntad, presente en cada uno de los textos, de desplegar las amplias posibilidades que ofrece el asesoramiento, de redefinir los límites que tradicionalmente se le han atribuido, y de concretar las tareas que corresponden a sus profesionales, todo ello con el afán explícito de asumir los nuevos retos que plantea la sociedad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.15 MANA (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 2350

Colaborando desde el asesoramiento psicopedagógico al desarrollo de una educación especial más inclusiva -- La colaboración entre profesionales y el trabajo en red -- Evaluación y formación para la mejora de la práctica asesora -- Los escenarios educativos -- El centro y su evaluación -- Familia y escuela -- Trabajar en y con la comunidad -- La práctica educativa -- Las fases del procedimiento de planificación múltiple -- El asesoramiento a la planificación y revisión de secuencias didácticas -- La organización cooperativa de la actividad educativa -- La organización y la dinámica del aula -- El asesoramiento en momentos de cambio de ciclo y de etapas -- El asesoramiento psicopedagógico a través de programas -- Los escenarios educativos específicos -- Los otros escenarios educativos específicos -- El alumnado con barreras a la comunicación y al aprendizaje -- El alumnado extranjero y de nueva incorporación -- La atención educativa en modalidad oral al alumnado con pérdida auditiva -- El alumnado con déficit visual -- Trabajar la capacidad motriz en la escuela -- El alumnado con trastornos del espectro autista -- Alumnos con trastornos emocionales y de conducta -- El alumnado y el trabajo de la lengua oral -- El alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita -- Alumnado con dificultades en el aprendizaje matemático -- El alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo.

En los inicios del siglo XXI, el asesoramiento psicopedagógico ha puesto todas sus energías en proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado. En este empeño, trata de profundizar en la comprensión de las situaciones educativas, colaborar en la mejora del trabajo en equipo y en conexión con los diferentes estamentos sociales y educativos, con amplitud de miras y con una visión clara de lo que en educación merece ser conservado y de lo que requiere profundas trasformaciones. \Concebido como manual que sirva de referente a los profesionales del asesoramiento psicopedagógico, este libro centra su intervención en los diferentes escenarios educativos en los que tiene lugar la formación: la familia, el entorno escolar, el contexto social cercano, la educación no formal, etc.; escenarios en los que, sin duda, se aprende y se enseña. Y lo hace con la voluntad, presente en cada uno de los textos, de desplegar las amplias posibilidades que ofrece el asesoramiento, de redefinir los límites que tradicionalmente se le han atribuido, y de concretar las tareas que corresponden a sus profesionales, todo ello con el afán explícito de asumir los nuevos retos que plantea la sociedad.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano