SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El constructivismo en el aula César Coll ...[et.al.].

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Biblioteca de aula ; 111Publication details: Barcelona: GRAÓ, 1995.Edition: 4a.edDescription: 183 pISBN:
  • 8478270892
Subject(s): DDC classification:
  • 371.102 C697
Summary: Configurar una intervención pedagógica que promueva el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexivo, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender. Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, aporta criterios para analizarlos, planificarlos; implantarlos y evaluarlos. Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el sentido en el aprendizaje? ¿Qué elementos favorecen la posibilidad de aprender significativamente? ¿Cuál es la función de los conocimientos previos? ¿Cómo se crean las zonas de desarrollo próximo?, y consideran también las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1344616
Libro Biblioteca Artes Colección General General 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1344615
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1304487
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1340018
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1340019
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1363901
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) 5 Available 1363902

Configurar una intervención pedagógica que promueva el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexivo, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender. Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, aporta criterios para analizarlos, planificarlos; implantarlos y evaluarlos. Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el sentido en el aprendizaje? ¿Qué elementos favorecen la posibilidad de aprender significativamente? ¿Cuál es la función de los conocimientos previos? ¿Cómo se crean las zonas de desarrollo próximo?, y consideran también las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza.

Taller IV

Evaluación de procesos pedagógicos

Didáctica de la Física

Didáctica del subsector Lengua Castellana y Comunicación I

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano