El constructivismo en el aula César Coll ...[et.al.].
Material type: TextSeries: Biblioteca de aula ; 111Publication details: Barcelona: GRAÓ, 1995.Edition: 4a.edDescription: 183 pISBN:- 8478270892
- 371.102 C697
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1344616 | |
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1344615 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1304487 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1340018 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1340019 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1363901 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.102 COL (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Available | 1363902 |
Configurar una intervención pedagógica que promueva el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexivo, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender. Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, aporta criterios para analizarlos, planificarlos; implantarlos y evaluarlos. Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el sentido en el aprendizaje? ¿Qué elementos favorecen la posibilidad de aprender significativamente? ¿Cuál es la función de los conocimientos previos? ¿Cómo se crean las zonas de desarrollo próximo?, y consideran también las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza.
Taller IV
Evaluación de procesos pedagógicos
Didáctica de la Física
Didáctica del subsector Lengua Castellana y Comunicación I
There are no comments on this title.