SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Bases psicopedagógicas de la educación especial / Coordinadoras María Ángeles Lou Royo, Natividad López Urquízar.

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Biblioteca UniversitariaPublication details: Pirámide Madrid 1998Description: 426 pISBN:
  • 8436811712
Subject(s): Summary: La atención a la diversidad es uno de los objetivos principales de nuestro sistema educativo de la actualidad. Los planes de estudio de formación del profesorado contemplan, tanto en las diplomaturas como en las licenciaturas, unos contenidos encaminados a proporcionar información a los futuros profesionales de la enseñanza para que desarrollen las destrezas y habilidades necesarias en el ejercicio de sus funciones, lo que les permitirá ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales. La respuesta educativa a estos alumnos se debe enfocar fundamentalmente desde sus competencias y potencial de aprendizaje y no desde sus limitaciones.\Este libro ayuda a conocer a las personas con necesidades educativas especiales, expone la legislación vigente sobre esta temática, los criterios para el desarrollo de técnicas y estrategias de atención a la diversidad, así como orientaciones e indicaciones para el diseño y desarrollo de programas que ofrezcan una respuesta efectiva a las necesidades de los alumnos de integración en centros y aulas de régimen ordinario.\Su lectura se dirige a maestros de integración y de educación especial, orientadores, pedagogos, psicólogos y alumnos de estas titulaciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9 BAS (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1352190

La atención a la diversidad es uno de los objetivos principales de nuestro sistema educativo de la actualidad. Los planes de estudio de formación del profesorado contemplan, tanto en las diplomaturas como en las licenciaturas, unos contenidos encaminados a proporcionar información a los futuros profesionales de la enseñanza para que desarrollen las destrezas y habilidades necesarias en el ejercicio de sus funciones, lo que les permitirá ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales. La respuesta educativa a estos alumnos se debe enfocar fundamentalmente desde sus competencias y potencial de aprendizaje y no desde sus limitaciones.\Este libro ayuda a conocer a las personas con necesidades educativas especiales, expone la legislación vigente sobre esta temática, los criterios para el desarrollo de técnicas y estrategias de atención a la diversidad, así como orientaciones e indicaciones para el diseño y desarrollo de programas que ofrezcan una respuesta efectiva a las necesidades de los alumnos de integración en centros y aulas de régimen ordinario.\Su lectura se dirige a maestros de integración y de educación especial, orientadores, pedagogos, psicólogos y alumnos de estas titulaciones.

Educación diferencial

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano