El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical : cambiando las concepciones y las prácticas / Juan Ignacio Pozo, Alfredo Bautista, José Antonio Torrado.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2008Description: pp. 5-15Subject(s): Online resources: In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: En los últimos años, la enseñanza de la interpretación musical en los conservatorios viene estando sometida a exigencias de cambio, tanto por las propias reformas curriculares que han tenido lugar como por el desarrollo de la propia investigación en este dominio. Sin embargo, esas demandas de cambio hacia una enseñanza basada en un modelo constructivista apenas han alcanzado la realidad de las aulas. Este artículo propone que una de las razones de esa resistencia al cambio son las concepciones implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza de profesores y alumnos, al tiempo que introduce el resto de los estudios que componen este número monográfico.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | C & E-01/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
En: C & E, n¼01, vol. 20, 2008. pp. 5-15. ISSN 11356405.
En los últimos años, la enseñanza de la interpretación musical en los conservatorios viene estando sometida a exigencias de cambio, tanto por las propias reformas curriculares que han tenido lugar como por el desarrollo de la propia investigación en este dominio. Sin embargo, esas demandas de cambio hacia una enseñanza basada en un modelo constructivista apenas han alcanzado la realidad de las aulas. Este artículo propone que una de las razones de esa resistencia al cambio son las concepciones implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza de profesores y alumnos, al tiempo que introduce el resto de los estudios que componen este número monográfico.
There are no comments on this title.