Bases, orientaciones y criterios para el diseño de programas de formación de profesores / Cecilia Braslavsky.
Material type: ArticlePublication details: Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Madrid, España 1999Description: p. 13-50ISSN:- 10226508
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. IBERO. EDU.-19/99 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6534 |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 13-50. ISSN: 1022-6508.
En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 13-50. ISSN: 1022-6508.
Desde hace ya mucho tiempo existe en América Latina una profunda disconformidad con la educación de los niños y de los jóvenes y con la formación de técnicos y profesionales. Decir esto ya es un lugar común. Por otra parte, a nadie se le escapa que las razones de esta disconformidad son tan variadas como las causas a las cuales se atribuye el problema.\Las empresas no están conformes con la educación de los egresados del sistema educativo porque sus capacidades no están en consonancia con los actuales requerimientos del mundo del trabajo. Las familias y los propios jóvenes están disconformes porque no les permiten un adecuado y autónomo desarrollo de su proyecto de vida. Numerosas asociaciones civiles, las iglesias y también las familias, están preocupadas porque los valores de los egresados no son lo suficientemente consistentes con respecto a la vocación de desarrollo de la democracia y del cultivo de la paz.
Desde hace ya mucho tiempo existe en América Latina una profunda disconformidad con la educación de los niños y de los jóvenes y con la formación de técnicos y profesionales. Decir esto ya es un lugar común. Por otra parte, a nadie se le escapa que las razones de esta disconformidad son tan variadas como las causas a las cuales se atribuye el problema.\Las empresas no están conformes con la educación de los egresados del sistema educativo porque sus capacidades no están en consonancia con los actuales requerimientos del mundo del trabajo. Las familias y los propios jóvenes están disconformes porque no les permiten un adecuado y autónomo desarrollo de su proyecto de vida. Numerosas asociaciones civiles, las iglesias y también las familias, están preocupadas porque los valores de los egresados no son lo suficientemente consistentes con respecto a la vocación de desarrollo de la democracia y del cultivo de la paz.
Desde hace ya mucho tiempo existe en AmÈrica Latina una profunda disconformidad con la educaciÛn de los niÒos y de los jÛvenes y con la formaciÛn de tÈcnicos y profesionales. Decir esto ya es un lugar común. Por otra parte, a nadie se le escapa que las razones de esta disconformidad son tan variadas como las causas a las cuales se atribuye el problema.\Las empresas no est·n conformes con la educaciÛn de los egresados del sistema educativo porque sus capacidades no est·n en consonancia con los actuales requerimientos del mundo del trabajo. Las familias y los propios jÛvenes est·n disconformes porque no les permiten un adecuado y autÛnomo desarrollo de su proyecto de vida. Numerosas asociaciones civiles, las iglesias y tambiÈn las familias, est·n preocupadas porque los valores de los egresados no son lo suficientemente consistentes con respecto a la vocaciÛn de desarrollo de la democracia y del cultivo de la paz.
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