SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Representaciones sociales de diferentes actores en relación a la diversidad cultural en la escuela Nuestra Señora del Carmen de Quilicura / Elizabeth Cárcamo, Karen Mardones, profesor guía Luis Pincheira.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: El lugar de estudio es la Escuela Nuestra Señora del Carmen, establecimiento que se\encuentra en la comuna de Quilicura, la cual se ha visto enfrentada a una creciente llegada de\estudiantes inmigrantes, sobre todo en los últimos seis años, albergando estudiantes\latinoamericanos provenientes de Haití y Colombia entre otros.\Con esto, la escuela comienza a recibir niños de diversas nacionalidades viéndose\enfrentada a una diversidad cultural muy amplia, generando nuevas experiencias y situaciones en\la convivencia e implementación del currículum, frente a niños/as y adolescentes que traen\consigo un bagaje cultural distinto. En dónde los actores deben resolver y proveer una educación\formal desde lo establecido desde el ministerio de educación independiente de las múltiples\barreras creadas desde el ámbito social.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección General TPEDIF 65 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 2475

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

El lugar de estudio es la Escuela Nuestra Señora del Carmen, establecimiento que se\encuentra en la comuna de Quilicura, la cual se ha visto enfrentada a una creciente llegada de\estudiantes inmigrantes, sobre todo en los últimos seis años, albergando estudiantes\latinoamericanos provenientes de Haití y Colombia entre otros.\Con esto, la escuela comienza a recibir niños de diversas nacionalidades viéndose\enfrentada a una diversidad cultural muy amplia, generando nuevas experiencias y situaciones en\la convivencia e implementación del currículum, frente a niños/as y adolescentes que traen\consigo un bagaje cultural distinto. En dónde los actores deben resolver y proveer una educación\formal desde lo establecido desde el ministerio de educación independiente de las múltiples\barreras creadas desde el ámbito social.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano