SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Descripción de secuencias narrativas en la escritura de alumnos de tercero, quinto y séptimo básico / Karen Letzkus, Valentina Rojas, profesor guía Manuel Rubio.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: La presente investigación responde a la necesidad de describir la producción escrita de estudiantes de enseñanza básica con el fin de determinar semejanzas y o diferencias en la estructura de la narración. El interés principal radica en establecer si los estudiantes logran escribir textos considerados narrativos o, en su defecto, son descripciones de acciones. Esto surge a partir de la observación de distintos escritos elaborados por alumnos tanto de enseñanza básica como de media en que la tarea solicitada ha sido desarrollar un texto narrativo, pero que, sin embargo, no se adecua a su estructura. Para poder analizar la secuencia narrativa de los textos se ha considerado el esquema quinario propuesto por Adam y Lorda (1999) el que consiste en presentar una situación inicial, seguida de un conflicto, acciones, resolución y situación final.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPLC 28 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 2483

Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación responde a la necesidad de describir la producción escrita de estudiantes de enseñanza básica con el fin de determinar semejanzas y o diferencias en la estructura de la narración. El interés principal radica en establecer si los estudiantes logran escribir textos considerados narrativos o, en su defecto, son descripciones de acciones. Esto surge a partir de la observación de distintos escritos elaborados por alumnos tanto de enseñanza básica como de media en que la tarea solicitada ha sido desarrollar un texto narrativo, pero que, sin embargo, no se adecua a su estructura. Para poder analizar la secuencia narrativa de los textos se ha considerado el esquema quinario propuesto por Adam y Lorda (1999) el que consiste en presentar una situación inicial, seguida de un conflicto, acciones, resolución y situación final.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano