SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El adulto mayor y su participación dentro de la educación no-formal como una forma de inclusión social / Claudia Castillo, Tomás Olivares, profesor guía Paulina Herrera, profesor informante Cecilia Banz.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: En la presente investigación se expone el análisis de las percepciones de adultos mayores respecto a su participación dentro de la educación no-formal, y a sus experiencias de inclusión social al estar insertos en el taller "Taller Literario Naciente", ubicado en la comuna de Algarrobo, Chile. Se consideran los antecedentes contextuales del adulto mayor en Chile, y a raíz de la problematización existente en torno al adulto mayor, se intenta dar una propuesta educativa que propicie la inclusión social de este grupo. Después de dar fundamento teórico a la investigación, se explica la metodología utilizada y se da cuenta de los resultados obtenidos mediante el discurso de los adultos mayores, respecto a su experiencia de ser personas que participan en un proceso de educación no-formal. Finalmente, se exponen sugerencias a la psicología educacional y comunitaria, para promover la inclusión social del adulto mayor en el contexto actual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPSICO 705 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 3573

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

En la presente investigación se expone el análisis de las percepciones de adultos mayores respecto a su participación dentro de la educación no-formal, y a sus experiencias de inclusión social al estar insertos en el taller "Taller Literario Naciente", ubicado en la comuna de Algarrobo, Chile. Se consideran los antecedentes contextuales del adulto mayor en Chile, y a raíz de la problematización existente en torno al adulto mayor, se intenta dar una propuesta educativa que propicie la inclusión social de este grupo. Después de dar fundamento teórico a la investigación, se explica la metodología utilizada y se da cuenta de los resultados obtenidos mediante el discurso de los adultos mayores, respecto a su experiencia de ser personas que participan en un proceso de educación no-formal. Finalmente, se exponen sugerencias a la psicología educacional y comunitaria, para promover la inclusión social del adulto mayor en el contexto actual.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano