SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Influencia del clima escolar del aula sobre el bienestar psicológico según la percepción que tienen los profesores en colegios vulnerables de la Región Metropolitana Juan Carlos Avendaño, Daniela Verdugo; profesor guía Melvin Anabalón.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Santiago, Chile :Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: La presente investigación se refiere a la influencia del clima escolar en el bienestar psíquico de los profesores que trabajan en escuelas vulnerables. Para analizar esta problemática, es necesario mencionar que existen distintos factores externos al aula, reconocidos y avalados por estudios anteriores, que demuestran influir en la salud mental de los docentes. Algunos de ellos corresponden a la sobrecarga de trabajo no remunerado, las extensas jornadas dentro de la sala de clases, la escasa capacitación y los bajos sueldos. Sin embargo, existe un factor escasamente analizado: el clima escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPSICO 717 (Browse shelf(Opens below)) Available 3924

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación se refiere a la influencia del clima escolar en el bienestar psíquico de los profesores que trabajan en escuelas vulnerables. Para analizar esta problemática, es necesario mencionar que existen distintos factores externos al aula, reconocidos y avalados por estudios anteriores, que demuestran influir en la salud mental de los docentes. Algunos de ellos corresponden a la sobrecarga de trabajo no remunerado, las extensas jornadas dentro de la sala de clases, la escasa capacitación y los bajos sueldos. Sin embargo, existe un factor escasamente analizado: el clima escolar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano