SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Didácticas inclusivas para el desarrollo de la lectura comprensiva en el contexto escolar regular Yoisy Mena, Jennifer Rojas; profesor guía Blanca Astorga.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: El presente proyecto de intervención tiene por finalidad realizar un aporte respecto de la práctica docente y las problemáticas que surgen en el trabajo de la educación regular desde un enfoque inclusivo. Uno de los problemas detectados en el contexto, en el que se desarrolla la intervención, dice relación con los bajos niveles de comprensión lectora que alcanzan los estudiantes, y la falta de estrategias efectivas que permitan potenciar el desarrollo de esta habilidad. Hoy se sabe, que comprender lo que se lee, es fundamental para la construcción de cocimientos en cualquier área del saber, como también, para entender e interactuar con el entorno. La comprensión lectora es una de las habilidades que permite decodificar e interpretar el mundo, por lo tanto, el desarrollo de está es esencial para la vida de cualquier sujeto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 117 (Browse shelf(Opens below)) Available 4127

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

El presente proyecto de intervención tiene por finalidad realizar un aporte respecto de la práctica docente y las problemáticas que surgen en el trabajo de la educación regular desde un enfoque inclusivo. Uno de los problemas detectados en el contexto, en el que se desarrolla la intervención, dice relación con los bajos niveles de comprensión lectora que alcanzan los estudiantes, y la falta de estrategias efectivas que permitan potenciar el desarrollo de esta habilidad. Hoy se sabe, que comprender lo que se lee, es fundamental para la construcción de cocimientos en cualquier área del saber, como también, para entender e interactuar con el entorno. La comprensión lectora es una de las habilidades que permite decodificar e interpretar el mundo, por lo tanto, el desarrollo de está es esencial para la vida de cualquier sujeto.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano