Activismo y pospolítica: sobre la estetización de las luchas sociales en contextos urbanos Manuel Delgado.
Material type: ArticlePublication details: España: 2013.Description: p. 68-80Subject(s): Online resources: Summary: El arte activista no sólo aparece acompañando las luchas urbanas actuales, sino que en buena medida las impregna de sus postulados teóricos y estéticos, sobre todo en lo que hace a su voluntad de resignificar el espacio público. Ese ascendente del artivismo debería ser interrogado acerca de sus implicaciones tanto ideológicas –como expresión del programa ciudadanista de reconocimiento de la "verdadera" democracia como solución para las injusticias sociales– como respecto de las propias dinámicas que impugna, en la medida que no deja de constituir un complemento ideal para las políticas de promoción mercantil de las ciudades a partir de su prestigio como polos de creatividad e incluso de un cierto inconformismo. Tal intuición acabaría reconociendo las pretensiones antagonistas del arte político de calle como un espejismo tras el que se ocultaría un dispositivo de desactivación del activismo político.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
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En: Quaderns-e de l'Institut Català d'Antropologia, 2013, no. 18 (2). pp. 68-80. ISSN 1696-8298.
Sitio visitado (https://www.raco.cat/index.php/QuadernseICA/article/view/274290) el 28 de Agosto de 2018.
El arte activista no sólo aparece acompañando las luchas urbanas actuales, sino que en buena medida las impregna de sus postulados teóricos y estéticos, sobre todo en lo que hace a su voluntad de resignificar el espacio público. Ese ascendente del artivismo debería ser interrogado acerca de sus implicaciones tanto ideológicas –como expresión del programa ciudadanista de reconocimiento de la "verdadera" democracia como solución para las injusticias sociales– como respecto de las propias dinámicas que impugna, en la medida que no deja de constituir un complemento ideal para las políticas de promoción mercantil de las ciudades a partir de su prestigio como polos de creatividad e incluso de un cierto inconformismo. Tal intuición acabaría reconociendo las pretensiones antagonistas del arte político de calle como un espejismo tras el que se ocultaría un dispositivo de desactivación del activismo político.
Antropología urbana.
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