SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El odio a la música: diez pequeños tratados Pascal Quignard.

By: Material type: TextTextPublication details: Barcelona: Andrés Bello, 1998.Description: 289 pISBN:
  • 8489691487
Subject(s): DDC classification:
  • 21 844 Q6
Summary: "Desde eso que los historiadores llaman "Segunda Guerra Mundial", desde los campos de exterminio de Tercer Reich, ingresamos en un tiempo donde las secuencias melódicas exasperan. En todo el ámbito terrestre, y por primera vez desde la invención de los instrumentos, el uso de la música se ha vuelto coercitivo y repugnante. Amplificada hasta el infinito por la invención de la electricidad y la multiplicación de su tecnología, se volvió incesante, agrediendo noche y día en las calle comerciales de las ciudades, las galerías, los pasajes, los supermercados, las librerías, los cajeros donde se retire dinero, hasta en las piscinas, hasta a orillas del mar, en los departamentos privados, en los restaurantes, en los taxis en el subte, en los aeropuertos. Incluso en los campos de la muerte. ,,La música es la única entre todas las artes que colaboró en el exterminio de los judíos organizado por los alemanes entre 1933 y 1945, solicitada como tal por la administración de los Konzentrationlager. Hay que subrayar, en detrimento suyo, que es la única que pude avenirse con la organización de los campos, del hambre de la miseria, del trabajo, del dolor, de la humillación y de la muerte. La frase "Odio a la música" quiere expresar hasta qué punto la música puede volverse odiosa para quien la amó por sobre todas las cosas."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General Bibliografía Complementaria 844 QUI (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1442710

"Desde eso que los historiadores llaman "Segunda Guerra Mundial", desde los campos de exterminio de Tercer Reich, ingresamos en un tiempo donde las secuencias melódicas exasperan. En todo el ámbito terrestre, y por primera vez desde la invención de los instrumentos, el uso de la música se ha vuelto coercitivo y repugnante. Amplificada hasta el infinito por la invención de la electricidad y la multiplicación de su tecnología, se volvió incesante, agrediendo noche y día en las calle comerciales de las ciudades, las galerías, los pasajes, los supermercados, las librerías, los cajeros donde se retire dinero, hasta en las piscinas, hasta a orillas del mar, en los departamentos privados, en los restaurantes, en los taxis en el subte, en los aeropuertos.
Incluso en los campos de la muerte.
,,La música es la única entre todas las artes que colaboró en el exterminio de los judíos organizado por los alemanes entre 1933 y 1945, solicitada como tal por la administración de los Konzentrationlager. Hay que subrayar, en detrimento suyo, que es la única que pude avenirse con la organización de los campos, del hambre de la miseria, del trabajo, del dolor, de la humillación y de la muerte.
La frase "Odio a la música" quiere expresar hasta qué punto la música puede volverse odiosa para quien la amó por sobre todas las cosas."

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano