SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Factores que inciden en la atención judicial a los usuarios del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo Elías Peñalillo; profesor guía María Barrios.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018Description: 404 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Magister en Gerencia Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: Este estudio examina la atención judicial a los usuarios del TJOP de San Bernardo, que mediante la RPP a través de la Ley Nº 19.696, en el contexto del proceso modernizador del Estado, se requiere contar con adecuados servicios de atención de usuarios atendiendo el tipo de servicio que se otorga y el factor social que implica hacia la comunidad. La investigación previa indica, que el Poder Judicial cuenta con un Plan Estratégico Organizacional que establece tres áreas o ejes estratégicas a saber, que todos los Tribunales del País debieran considerar al momento de desarrollar sus planes de trabajos: 1.- Acceso físico universal a la justicia, entrega de información comprendida por la comunidad atendida en Tribunales, proveer cuando sea posible, de información electrónica a través de internet de la misma forma que en los Centros de Justicia; 2.- permanente modernización, mediante la disminución de brechas de gestión al interior del Poder Judicial, para contar con procesos más ágiles y de recursos humanos que contribuyan a mejorar la calidad del servicio entregado, fortaleciendo la gestión jurisdiccional e institucional, la gestión del recurso humano, la comunicación interna y el funcionamiento de cada unidad judicial, teniendo como objetivo principal, asumir desafíos a nivel interno e impactar en el acceso y calidad de la justicia; y, 3.- Ofrecer eficiencia en todo el proceso de justicia, que implica, mejorar los estándares de calidad en el servicio judicial en las distintas disciplinas jurídicas, donde la calidad aplicada a los Tribunales de Justicia se entiende enfocada en el usuario como eje de las respuestas jurisdiccionales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TMGPU 48 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Magister en Gerencia Pública.

Tesis (Magister en Gerencia Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Este estudio examina la atención judicial a los usuarios del TJOP de San Bernardo, que mediante la RPP a través de la Ley Nº 19.696, en el contexto del proceso modernizador del Estado, se requiere contar con adecuados servicios de atención de usuarios atendiendo el tipo de servicio que se otorga y el factor social que implica hacia la comunidad. La investigación previa indica, que el Poder Judicial cuenta con un Plan Estratégico Organizacional que establece tres áreas o ejes estratégicas a saber, que todos los Tribunales del País debieran considerar al momento de desarrollar sus planes de trabajos: 1.- Acceso físico universal a la justicia, entrega de información comprendida por la comunidad atendida en Tribunales, proveer cuando sea posible, de información electrónica a través de internet de la misma forma que en los Centros de Justicia; 2.- permanente modernización, mediante la disminución de brechas de gestión al interior del Poder Judicial, para contar con procesos más ágiles y de recursos humanos que contribuyan a mejorar la calidad del servicio entregado, fortaleciendo la gestión jurisdiccional e institucional, la gestión del recurso humano, la comunicación interna y el funcionamiento de cada unidad judicial, teniendo como objetivo principal, asumir desafíos a nivel interno e impactar en el acceso y calidad de la justicia; y, 3.- Ofrecer eficiencia en todo el proceso de justicia, que implica, mejorar los estándares de calidad en el servicio judicial en las distintas disciplinas jurídicas, donde la calidad aplicada a los Tribunales de Justicia se entiende enfocada en el usuario como eje de las respuestas jurisdiccionales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano