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Los "no lugares" espacios del anonimato : Marc Augé. una antropología de la sobremodernidad

By: Material type: TextTextPublication details: Gedisa, 2017. Barcelona :Description: 125 pISBN:
  • 9788416919208
Subject(s): DDC classification:
  • 306 A919 20
Summary: Los no lugares no existían en el pasado. Son espacios propiamente contemporáneos de confluencia anónimos, donde personas en tránsito deben instalarse durante algún tiempo de espera, sea a la salida del avión, del tren o del metro que ha de llegar. Apenas permiten un furtivo cruce de miradas entre personas que nunca más se encontrarán.\Los no lugares convierten a los ciudadanos en meros elementos de conjuntos que se forman y deshacen al azar y son simbólicos de la condición humana actual y más aún del futuro. El usuario mantiene con estos no lugares una relación contractual establecida por el billete de tren o avión y no tiene en ellos más personalidad que la documentada en su tarjeta de identidad. Atento al uso de las palabras, releyendo los lugares descritos por Chateaubriand, por Baudelaire y Benjamín, Marc Augé abre nuevas perspectivas para conceptuar una antropología de la sobremodernidad, que podría ser también una etnología de la soledad de la condición humana contemporánea.
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Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 306 AUGO (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1408007

Los no lugares no existían en el pasado. Son espacios propiamente contemporáneos de confluencia anónimos, donde personas en tránsito deben instalarse durante algún tiempo de espera, sea a la salida del avión, del tren o del metro que ha de llegar. Apenas permiten un furtivo cruce de miradas entre personas que nunca más se encontrarán.\Los no lugares convierten a los ciudadanos en meros elementos de conjuntos que se forman y deshacen al azar y son simbólicos de la condición humana actual y más aún del futuro. El usuario mantiene con estos no lugares una relación contractual establecida por el billete de tren o avión y no tiene en ellos más personalidad que la documentada en su tarjeta de identidad. Atento al uso de las palabras, releyendo los lugares descritos por Chateaubriand, por Baudelaire y Benjamín, Marc Augé abre nuevas perspectivas para conceptuar una antropología de la sobremodernidad, que podría ser también una etnología de la soledad de la condición humana contemporánea.

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