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Estudio de caso : principios y valores compartidos en empresas centradas en las personas y la representación social de los chilenos a este modelo Daniela Aravena Connell ; profesor guía Melvin Anabalón Sepúlveda.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago de Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 195 pSubject(s): Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: Desde el enfoque de la psicología organizacional positiva el estilo de gestión empresarial centrado en las personas atiende las necesidadesde los trabajadores/as generando que sientan que sonreconocidos. Al gestionar esas necesidades y al atender suspreocupaciones, se fomenta un mayorapego con la organización y se lograun mejor rendimiento en eldesempeño individual. El presente estudio tiene como eje principal indagar la cultura de empresas exitosas, las cuales tienen un modelo de gestión empresarial centrado preferentemente en las personas, asimismo procuran rentabilizar y tener niveles de desempeño y rendimiento organizacionales buenos. Por otra parte, se busca conocer la representación y significación social que tienen los trabajadores/asrespecto alos sistemas de gestión empresarial cercanas al ser humano, conocer cuáles son esas características y expectativas de esos trabajadores/as en relación a este tipo de empresa y al actual concepto “trabajo”. Esto además para conocer si la eficiencia tiene relación con las horas de trabajo regidas por la ley chilena.
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Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPSICO 824 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Desde el enfoque de la psicología organizacional positiva el estilo de gestión empresarial centrado en las personas atiende las necesidadesde los trabajadores/as generando que sientan que sonreconocidos. Al gestionar esas necesidades y al atender suspreocupaciones, se fomenta un mayorapego con la organización y se lograun mejor rendimiento en eldesempeño individual.
El presente estudio tiene como eje principal indagar la cultura de empresas exitosas, las cuales tienen un modelo de gestión empresarial centrado preferentemente en las personas, asimismo procuran rentabilizar y tener niveles de desempeño y rendimiento organizacionales buenos.
Por otra parte, se busca conocer la representación y significación social que tienen los trabajadores/asrespecto alos sistemas de gestión empresarial cercanas al ser humano, conocer cuáles son esas características y expectativas de esos trabajadores/as en relación a este tipo de empresa y al actual concepto “trabajo”. Esto además para conocer si la eficiencia tiene relación con las horas de trabajo regidas por la ley chilena.

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