SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Construir confianza : ética de la empresa en la sociedad de la información y las comunicaciones

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Madrid : Trotta, 2003.Description: 226 páginasISBN:
  • 9788481646214
Subject(s): DDC classification:
  • 174.4 C758
Summary: Construir confianza es una de las tareas a las que se ven enfrentadas las empresas en esta era que bien puede llamarse, más que «postindustrial» o «postmoderna», la «era de la información y las comunicaciones». En ella las empresas se encuentran con nuevos desafíos, que pueden convertirse en obstáculos o, por el contrario, en oportunidades de crecimiento. Tales desafíos podrían ordenarse en tres grandes rótulos, que requieren el ejercicio de tres grandes virtudes: la preocupación por la viabilidad de las empresas en la nueva era, que requiere el ejercicio de la prudencia, una prudencia que exige generar confianza; la posibilidad de edificar una ciudadanía cosmopolita con ayuda de las tecnologías de la información, que requiere ejercitar la justicia; y la necesidad de asumir la responsabilidad corporativa en el proceso de globalización, recurriendo a la ética de la empresa como factor de innovación humanizadora.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General Bibliografía Complementaria 174.4 CON (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1471661
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Complementaria 174.4 CON (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1471660
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Complementaria 174.4 CON (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1471692
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Complementaria 174.4 CON (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1471693

Construir confianza es una de las tareas a las que se ven enfrentadas las empresas en esta era que bien puede llamarse, más que «postindustrial» o «postmoderna», la «era de la información y las comunicaciones». En ella las empresas se encuentran con nuevos desafíos, que pueden convertirse en obstáculos o, por el contrario, en oportunidades de crecimiento. Tales desafíos podrían ordenarse en tres grandes rótulos, que requieren el ejercicio de tres grandes virtudes: la preocupación por la viabilidad de las empresas en la nueva era, que requiere el ejercicio de la prudencia, una prudencia que exige generar confianza; la posibilidad de edificar una ciudadanía cosmopolita con ayuda de las tecnologías de la información, que requiere ejercitar la justicia; y la necesidad de asumir la responsabilidad corporativa en el proceso de globalización, recurriendo a la ética de la empresa como factor de innovación humanizadora.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano