SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Influencia del desarrollo socioemocional en el aprendizaje de estudiantes de escuelas rurales Leslie Valentina Banda Sandoval, Abigail Claribel Barraza Méndez, Camila Alejandra Contreras Villegas ; profesor guía Patricio Alarcón Carvacho.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 43 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: La presente investigación tiene por objetivo analizar la Influencia del desarrollo socioemocional en el aprendizaje de estudiantes de escuelas rurales. Para ello, la categoría de estudio se dividió en dos grupos investigativos, por un lado, el desarrollo socioemocional y por otro, el aprendizaje de los estudiantes de escuelas rurales. Para el análisis de cada tema se utilizó un paradigma investigativo de tipo hermenéutico, el cual dio foco a la interpretación de los datos extraídos de 18 tipos de referencias bibliográficas, en español y con fuentes 100% primarias. Los antecedentes más antiguos respaldan los datos históricos acerca de los inicios del sistema escolar rural en Chile, sus avances y deserciones, mientras que las más incipientes se relacionan al concepto neuro-emocional y social y el impacto en el aprendizaje de los estudiantes de sectores no urbanizados. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre los dos aspectos estudiados y la necesidad de un trabajo consiente en las comunidades escolares de las escuelas rurales, por lo que se concluye que el contexto es importante para la provisión de aptitudes y habilidades en la construcción de una identidad y confianza de si mismo lo cual generará individuos que no solo se dejan llevar por la corriente, sino más bien que toman decisiones en base a las emociones y la información que logren recabar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 379 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación tiene por objetivo analizar la Influencia del desarrollo socioemocional en el aprendizaje de estudiantes de escuelas rurales. Para ello, la categoría de estudio se dividió en dos grupos investigativos, por un lado, el desarrollo socioemocional y por otro, el aprendizaje de los estudiantes de escuelas rurales. Para el análisis de cada tema se utilizó un paradigma investigativo de tipo hermenéutico, el cual dio foco a la interpretación de los datos extraídos de 18 tipos de referencias bibliográficas, en español y con fuentes 100% primarias. Los antecedentes más antiguos respaldan los datos históricos acerca de los inicios del sistema escolar rural en Chile, sus avances y deserciones, mientras que las más incipientes se relacionan al concepto neuro-emocional y social y el impacto en el aprendizaje de los estudiantes de sectores no urbanizados. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre los dos aspectos estudiados y la necesidad de un trabajo consiente en las comunidades escolares de las escuelas rurales, por lo que se concluye que el contexto es importante para la provisión de aptitudes y habilidades en la construcción de una identidad y confianza de si mismo lo cual generará individuos que no solo se dejan llevar por la corriente, sino más bien que toman decisiones en base a las emociones y la información que logren recabar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano