SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

¿Cómo aprendemos? : una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza Héctor Ruiz Martín.

By: Material type: TextTextSeries: Educación basada en evidencias ; 01Publication details: Barcelona : Graó, 2021.Edition: Tercera ediciónDescription: 326 páginasISBN:
  • 9788418058059
Subject(s): DDC classification:
  • 370 R934
Summary: Este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que pro-mueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico. En definitiva, su objetivo es acercar los principios basados en la evidencia científica sobre cómo aprendemos, para que puedan servir para fundamentar las prácticas educativas más allá de la experiencia personal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 370 RUIC (Browse shelf(Opens below)) 1 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1471973
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 370 RUIC (Browse shelf(Opens below)) 2 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1471974
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 370 RUIC (Browse shelf(Opens below)) 3 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1471975

Este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que pro-mueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico. En definitiva, su objetivo es acercar los principios basados en la evidencia científica sobre cómo aprendemos, para que puedan servir para fundamentar las prácticas educativas más allá de la experiencia personal.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano