Pedagogía del oprimido Paulo Freire.
Material type: TextPublication details: Madrid : Siglo Veintiuno, 2012.Edition: Segunda edición. Sexta reimpresión, 2020Description: 188 páginasISBN:- 9788432316210
- 370.112 F866 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.112 FREA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1367671 |
En esta obra, Freire identifica la alfabetización con un proceso de concientización y de liberación. Las personas, al comenzar a escribir, no copian palabras sino que expresan juicios. Al darles forma escrita adquieren conciencia de su participación en la historia. La teoría de Freire permite a los sujetos reeplantearse críticamente las palabras de su mundo para, en el momento debido, conocer y expresar su propia palabra y, así, asumir lúcidamente su condición humana.
There are no comments on this title.