000 01519cam a2200289 a 4500
999 _c19302
_d19302
001 019302
003 UAHC_CL
005 20210401183702.0
008 091230s2009 ag 000 spa
020 _a9789871283576
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a704
_bB453
_220
100 1 _aBelting, Hans
245 1 0 _aAntropología de la imagen /
_cHans Belting ; traducido por Gonzalo María Vélez Espinosa.
250 _a1a. ed. 1a. reimp.
260 _bKatz
_aBuenos Aires
_c2009
300 _a321 p.
520 _aA pesar de la persistencia y de la continuidad que la fabricación de imágenes ha demostrado a lo largo de la historia humana, no se ha establecido, hasta ahora, una ciencia general de la imagen que pueda dar cuenta de esa unidad simbólica fundamental de la actividad de los hombres. Paralelamente a la historia del arte y a las disciplinas interesadas por los dispositivos técnicos de producción y de transmisión de imágenes, la perspectiva antropológica permite poner de manifiesto determinadas correspondencias que, en el espacio y en el tiempo, revelan afinidades desapercibidas entre las producciones icónicas más antiguas del género humano y aquellas a las que con demasiada ligereza se considera "nuevas".
650 0 _aFilosofía del arte
_92591
650 4 _aArte y antropología
650 4 _aAntropología visual
650 4 _aFigura humana en el arte
650 4 _aImagen (Filosofía)
653 _aANTROPOLOGIA
900 _a704 BEL
942 _cBK