000 | 01519cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c19302 _d19302 |
||
001 | 019302 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210401183702.0 | ||
008 | 091230s2009 ag 000 spa | ||
020 | _a9789871283576 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a704 _bB453 _220 |
100 | 1 | _aBelting, Hans | |
245 | 1 | 0 |
_aAntropología de la imagen / _cHans Belting ; traducido por Gonzalo María Vélez Espinosa. |
250 | _a1a. ed. 1a. reimp. | ||
260 |
_bKatz _aBuenos Aires _c2009 |
||
300 | _a321 p. | ||
520 | _aA pesar de la persistencia y de la continuidad que la fabricación de imágenes ha demostrado a lo largo de la historia humana, no se ha establecido, hasta ahora, una ciencia general de la imagen que pueda dar cuenta de esa unidad simbólica fundamental de la actividad de los hombres. Paralelamente a la historia del arte y a las disciplinas interesadas por los dispositivos técnicos de producción y de transmisión de imágenes, la perspectiva antropológica permite poner de manifiesto determinadas correspondencias que, en el espacio y en el tiempo, revelan afinidades desapercibidas entre las producciones icónicas más antiguas del género humano y aquellas a las que con demasiada ligereza se considera "nuevas". | ||
650 | 0 |
_aFilosofía del arte _92591 |
|
650 | 4 | _aArte y antropología | |
650 | 4 | _aAntropología visual | |
650 | 4 | _aFigura humana en el arte | |
650 | 4 | _aImagen (Filosofía) | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
900 | _a704 BEL | ||
942 | _cBK |