000 | 01649cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51880 _d51880 |
||
001 | 019779 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190402172457.0 | ||
008 | 120103s2006 sp 000 spa | ||
020 | _a9788441414914 | ||
035 | _aPEDAGOGIA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a781.5 _bH687 _221 |
100 |
_aHodeir, André _d1921-2011 _97349 |
||
245 | 1 | 4 |
_aLas formas de la música _cAndré Hodeir. |
246 | 2 | _aCómo conocer las formas de la música | |
250 | _a7a ed. | ||
260 |
_aMadrid: _bEdaf, _c2006. |
||
300 | _a81 p. | ||
520 | _aEsta guía cubre la total ausencia de una síntesis sobre las Formas de la Música. Permite adquirir un conocimiento básico sobre una Forma y su evolución, sin necesidad de dedicarse a la complicación de obras muy dispares: Historias de la música, tratados sobre composición, etc. El autor, un compositor que no pretende abordar problemas de forma o estructura, consigue definir con suficiente precisión cada forma musical que ordena alfabéticamente, y hace un resumen de su historia y estructura. Un capítulo introductorio da una visión general a los problemas que el libro aborda y nos aclara la terminología, prescindiendo del uso habitual, lo que es ventajoso para el lector. Siendo ésta una obra de divulgación, se citan sólo las obras más conocidas, que son las que figuran frecuentemente en los programas de radio y conciertos; por el contrario, es elevado el número de los ejemplos tomados e su mayoría de la obra de Bach, a quien debemos el modelo de las formas musicales de su tiempo. | ||
650 | 0 |
_97358 _aFormas musicales |
|
942 |
_cBK _2ddc |