000 01839cam a2200253 a 4500
999 _c900
_d900
001 000900
003 UAHC_CL
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008 021014s1999 cl 000 1 spa
020 _a9561903741
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a121
_bR741
100 _aRojas Contreras, Sergio
_d1960-
_92589
245 1 0 _aMateriales para una historia de la subjetividad.
_cSergio Rojas.
260 _aSantiago, Chile:
_bLa Blanca Montaña,
_c1999.
300 _a388 p.
440 _92590
_aPensar lo visual
_v; 3
505 _aIronía y trascendencia -- La emergencia visual de lo otro -- El individuo y el pathos de la lucidez: Kafka y la construcción narrativa de la interioridad. Nietzsche y la devastadora lucidez del historicismo -- El espacio reflexionado: Christo, la intervención poética de lo pre-dado.
520 _aMateriales para una historia de la subjetividad es la reunión de diecisiete textos en un libro que, dividido en cuatro partes, da testimonio de una misma obsesión: entender algo en torno al hecho de que la forma en que hoy pensamos y sentimos no ha sido la misma siempre. Más aún, la diferencia que determina la subjetividad de nuestro tiempo, en este punto, es precisamente el hecho de que incorpora al pensamiento y a la sensibilidad et dato insoslayable de su condición histórica. Esta peculiar lucidez resulta ser algo inquietante y seductor a la vez con respecto a las tareas del sentido. ¿Acaso esta "conciencia de sí anuncia el agotamiento de la subjetividad debido a una excesiva lucidez de las formas, una lucidez disolvente de todo contenido? Por ahora, nos encontramos todavía sumidos en las ambigüedades y contradicciones de la modernidad.
650 0 _aFilosofía del arte
_92591
650 0 _aSubjetividad
_92312
942 _cBK
_2ddc