Pedagogía del oprimido
Freire, Paulo 1921-1997
Pedagogía del oprimido Paulo Freire. - Madrid: Siglo Veintiuno, 2005. - 251 p.
En esta obra, Freire identifica la alfabetización con un proceso de concientización y de liberación. Las personas, al comenzar a escribir, no copian palabras sino que expresan juicios. Al darles forma escrita adquieren conciencia de su participación en la historia. La teoría de Freire permite a los sujetos reeplantearse críticamente las palabras de su mundo para, en el momento debido, conocer y expresar su propia palabra y, así, asumir lúcidamente su condición humana.
9788432301841
Educación popular
Pedagogía crítica
370.112 / F866
Pedagogía del oprimido Paulo Freire. - Madrid: Siglo Veintiuno, 2005. - 251 p.
En esta obra, Freire identifica la alfabetización con un proceso de concientización y de liberación. Las personas, al comenzar a escribir, no copian palabras sino que expresan juicios. Al darles forma escrita adquieren conciencia de su participación en la historia. La teoría de Freire permite a los sujetos reeplantearse críticamente las palabras de su mundo para, en el momento debido, conocer y expresar su propia palabra y, así, asumir lúcidamente su condición humana.
9788432301841
Educación popular
Pedagogía crítica
370.112 / F866