SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias docentes para un aprendizaje significativo :

Díaz-Barriga Arceo, Frida

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista / Frida Díaz Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas. - 3a ed. - México McGraw-Hill 2010 - 405 p.

Esta obra, sin desconocer la importancia de la teoría y los métodos, replantea el enfoque centrado en la mera provisión de información por uno más amplío, que apoya al profesor a reflexionar sobre su práctica y a construir soluciones a los problemas que enfrenta en el aula.\En esta obra:\- Se busca acercar los saberes de la teoría y la investigación educativa a los profesores, en un contexto donde no se puede renunciar a pensar críticamente.\- Se entabla un diálogo con los lectores: especialistas en materia educativa (psicólogos, pedagogos, formadores de formadores), así como a profesionales de diversos campos disciplinarios que no han sido "enseñados a enseñar".\- Se exponen las inquietudes, propuestas, experiencias exitosas y algunos malestares de los docentes y se vinculan con un amplio espectro de tópicos de estudio e investigación, emanados de la psicología educativa y de la didáctica, desde una orientación constructivista y sociocultural.

Taller IX Didáctica de la historia y de las ciencias sociales

9786071502933


PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
PSICOPEDAGOGIA

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Ayala, Estela

370.15 / D542



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano