Potenciar la capacidad de aprender y pensar :
Ontoria Peña, Antonio
Potenciar la capacidad de aprender y pensar : Qué cambiar para aprender y cómo aprender para cambiar / Antonio Ontoria Peña, Juan Pedro R. Gómez, Ana Molina Rubio. - 4a.ed. - Madrid Narcea 2007 - 189 p.
El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas : Qué cambiar para aprender y Cómo aprender para cambiar. Explica qué son los modelos mentales y la construcción de conocimientos con e l cerebro total. Desarrolla pormenorizadamente el sentido, elaboración y aplicación en el aula de varias técnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, redes conceptuales y mapas semánticos. En definitiva, se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfacción y entusiasmo, ofreciendo las técnicas más adecuadas que impregnen de optimismo e ilusión la labor docente.
9788427712980
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE--METODOLOGIA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
370.152 / O59
Potenciar la capacidad de aprender y pensar : Qué cambiar para aprender y cómo aprender para cambiar / Antonio Ontoria Peña, Juan Pedro R. Gómez, Ana Molina Rubio. - 4a.ed. - Madrid Narcea 2007 - 189 p.
El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas : Qué cambiar para aprender y Cómo aprender para cambiar. Explica qué son los modelos mentales y la construcción de conocimientos con e l cerebro total. Desarrolla pormenorizadamente el sentido, elaboración y aplicación en el aula de varias técnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, redes conceptuales y mapas semánticos. En definitiva, se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfacción y entusiasmo, ofreciendo las técnicas más adecuadas que impregnen de optimismo e ilusión la labor docente.
9788427712980
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE--METODOLOGIA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
370.152 / O59