Volver a pensar la educación :
Volver a pensar la educación : (vol. I) Política, educación y sociedad /
Congreso Internacional de Didáctica; Traducción de los textos de autores extranjeros por Pablo Manzano.
- Madrid Morata 1995
- 406 p.
- Colección pedagogía .
El eslogan "Volver a Pensar la Educación" quiere ser la expresión de una necesidad imperiosa para todas aquellas personas relacionadas de distinta forma con las ideas y prácticas educativas que se sienten inseguras desde un punto de vista intelectual, ético y práctico en un mundo cambiante. Personas que no pueden diponer de referentes claros acerca de las formas de desarrollo científico y cultutral de los pueblos, de modelos sociales con los que sentirse comprometidas y al servico de los cuales poner un proyecto educativo coherente. La perplejidad y la incertidumbre son el resultado de apreciar un mundo que muestra cada vez con más crudeza ciertos rasgos de irracionalidad, de desigualdad entre grupos e individuos, así como una injusta distribución de todos los bienes, incluída la educación. Muy diversas circunstancias hacen imprescindible hoy una reflexión sobre la realidad educativa y los fundamentos que le proporcionan sus justificaciones racionales y éticas.
Taller de análisis y construcción de experiencias didácticas
8471124033
EDUCACION--CONGRESOS
MAGISTER EN EDUCACION
Garrido, Marcelo
El eslogan "Volver a Pensar la Educación" quiere ser la expresión de una necesidad imperiosa para todas aquellas personas relacionadas de distinta forma con las ideas y prácticas educativas que se sienten inseguras desde un punto de vista intelectual, ético y práctico en un mundo cambiante. Personas que no pueden diponer de referentes claros acerca de las formas de desarrollo científico y cultutral de los pueblos, de modelos sociales con los que sentirse comprometidas y al servico de los cuales poner un proyecto educativo coherente. La perplejidad y la incertidumbre son el resultado de apreciar un mundo que muestra cada vez con más crudeza ciertos rasgos de irracionalidad, de desigualdad entre grupos e individuos, así como una injusta distribución de todos los bienes, incluída la educación. Muy diversas circunstancias hacen imprescindible hoy una reflexión sobre la realidad educativa y los fundamentos que le proporcionan sus justificaciones racionales y éticas.
Taller de análisis y construcción de experiencias didácticas
8471124033
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MAGISTER EN EDUCACION
Garrido, Marcelo