Memoria docente, investigación y formación /
Memoria docente, investigación y formación /
María da Conceicao Passeggi, Elizeu Clementino de Souza.
- Buenos Aires CLACSO 2010
- 352 p.
- Narrativas, Autobiografías y Educación 2 .
El objetivo de este conjunto de trabajos es el de demarcar un campo de investigación –el de la investigación (auto)biográfica– que abarca, sin reservas, la multiplicidad de las escrituras de sí y la amplitud de sus cuatro dimensiones: la narrativa como fenómeno de lenguaje, como método y fuente de investigación, como práctica de (auto)formación y, finalmente, como un procedimiento de intervención educativa y social.\La temática del libro congrega, entonces, a investigadores de distintos países con el propósito de problematizar los puntos de convergencia y buscar aproximaciones epistemológicas, teóricas y metodológicas que se expanden en múltiples direcciones, pero que encuentran puntos de intersección muy provechosos en el paradigma comprensivo de las ciencias humanas y sociales, inaugurado por W. Dilthey (1833-1911), que hace de la autobiografía y la narrativa un modelo hermenéutico para la comprensión del mundo humano.
9789871450930
Profesores--Investigaciones
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION PEDAGOGIA EN MUSICA
370.71 / M533
El objetivo de este conjunto de trabajos es el de demarcar un campo de investigación –el de la investigación (auto)biográfica– que abarca, sin reservas, la multiplicidad de las escrituras de sí y la amplitud de sus cuatro dimensiones: la narrativa como fenómeno de lenguaje, como método y fuente de investigación, como práctica de (auto)formación y, finalmente, como un procedimiento de intervención educativa y social.\La temática del libro congrega, entonces, a investigadores de distintos países con el propósito de problematizar los puntos de convergencia y buscar aproximaciones epistemológicas, teóricas y metodológicas que se expanden en múltiples direcciones, pero que encuentran puntos de intersección muy provechosos en el paradigma comprensivo de las ciencias humanas y sociales, inaugurado por W. Dilthey (1833-1911), que hace de la autobiografía y la narrativa un modelo hermenéutico para la comprensión del mundo humano.
9789871450930
Profesores--Investigaciones
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION PEDAGOGIA EN MUSICA
370.71 / M533