SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento /

Coll, César

Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento / César Coll. - 4a.ed. - Barcelona Paidós 1997 - 206 p. - Paidós educador 92 .

Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teóricos y otros empíricos, se profundiza en la idea de que el aprendizaje escolar supone necesariamente la construcción de unos significados relativos al contenido del aprendizaje por parte del alumno. De este modo, el aprendizaje escolar aparece como el resultado de una interacción entre tres elementos: el alumno que construye significados, los contenidos de aprendizaje a cuyo propósito el alumno construye los significados, y el profesor, que actúa como mediador entre el contenido que se debe aprender el alumno.

Diseño y evaluación de proyectos educativos Procesos educativos I

8475095933


PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE COGNITIVO

OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA OB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES OB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION PSICOLOGIA


Herrera, Paulina

371.39 COL



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano