Cultura infantil y multinacionales :
Cultura infantil y multinacionales : la construcción de la identidad en la infancia /
Shirley R. Steinberg, Joe L. Kincheloe (compiladores) ; traducción de Tomás del Amo.
- 1a. ed.
- Madrid, España Morata 2000
- 255 p.
- Colección Sociología .
Para muchas empresas comerciales, los niños y niñas, y el dinero de sus familias, constituyen uno de sus principales objetivos. Hay programas de televisión, películas, videojuegos, juguetes, libros y restaurantes que se dirigen específicamente a este sector de la población, todo lo cual ha dado lugar a una "cultura infantil" manejada por ejecutivos de mercadotecnia y publicidad.\Mediante una serie de interesantes y perspicaces ensayos, este libro explora algunos de los íconos que modelan los valores y la consciencia infantil, desde Barrio Sésamo, Beavis y Butt-Head, los Power Rangers y Barbie hasta Barney; desde las películas de Walt Disney hasta los videojuegos de Nintendo.\Personalidades de la educación, la sociología y la cultura popular analizan los profundos efectos y la penetrante influencia de estas producciones de las compañías comerciales en un estilo de divulgación que madres, padres, docentes y público en general recibirán con agrado. Los autores afirman que las experiencias infantiles están siendo remodeladas, con o sin nuestro consentimiento, y reflexionan sobre las consecuencias de todo este "bombardeo comercial" de productos culturales sobre niñas y niños y sobre las concepciones existentes acerca de la infancia.
Desarrollo profesoral docente I
8471124394
ESTADOS UNIDOS
EDUCACION TEMPRANA DE NIÑOS--ASPECTOS SOCIALES--ESTADOS UNIDOS
CULTURA POPULAR--ESTADOS UNIDOS
PEDAGOGIA CRITICA--ESTADOS UNIDOS
PLANIFICACION CURRICULAR--ESTADOS UNIDOS
DESARROLLO INFANTIL--ESTADOS UNIDOS
ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION--ESTADOS UNIDOS
EDUCACION TEMPRANA DE NIÑOS
ASPECTOS SOCIALES
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
Novoa, Ximena
Para muchas empresas comerciales, los niños y niñas, y el dinero de sus familias, constituyen uno de sus principales objetivos. Hay programas de televisión, películas, videojuegos, juguetes, libros y restaurantes que se dirigen específicamente a este sector de la población, todo lo cual ha dado lugar a una "cultura infantil" manejada por ejecutivos de mercadotecnia y publicidad.\Mediante una serie de interesantes y perspicaces ensayos, este libro explora algunos de los íconos que modelan los valores y la consciencia infantil, desde Barrio Sésamo, Beavis y Butt-Head, los Power Rangers y Barbie hasta Barney; desde las películas de Walt Disney hasta los videojuegos de Nintendo.\Personalidades de la educación, la sociología y la cultura popular analizan los profundos efectos y la penetrante influencia de estas producciones de las compañías comerciales en un estilo de divulgación que madres, padres, docentes y público en general recibirán con agrado. Los autores afirman que las experiencias infantiles están siendo remodeladas, con o sin nuestro consentimiento, y reflexionan sobre las consecuencias de todo este "bombardeo comercial" de productos culturales sobre niñas y niños y sobre las concepciones existentes acerca de la infancia.
Desarrollo profesoral docente I
8471124394
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EDUCACION TEMPRANA DE NIÑOS--ASPECTOS SOCIALES--ESTADOS UNIDOS
CULTURA POPULAR--ESTADOS UNIDOS
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ASPECTOS SOCIALES
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Novoa, Ximena