SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La planificación didáctica en el jardín de infantes :

Pitluk, Laura

La planificación didáctica en el jardín de infantes : las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas, el juego trabajo / Laura Pitluk. - Rosario Homo Sapiens 2006 - 206 p. - Educación inicial .

Este libro plasma búsquedas, ideas y reflexiones sobre: La planificación didáctica: ¿por qué, ¿para qué, ¿qué, ¿quiénes, ¿cómo El marco teórico que encuadra las decisiones educativas. Relaciones entre el marco teórico y las decisiones a nivel de la planificación.La relación con los documentos curriculares. Los contenidos y las estrategias y su inclusión en las planificaciones. La diferenciación y articulación de contenidos.Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas: modalidades de organización y posibles modos de realización. Semejanzas y diferencias entre las unidades didácticas y los proyectos. El contexto. Procedimientos de realización de las unidades didácticas, diferentes posibilidades, elementos que la conforman. Los mapas conceptuales y las redes de contenidos.La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores. La planificación didáctica: ¿por qué, ¿para qué, ¿qué, ¿quiénes, ¿cómo El marco teórico que encuadra las decisiones educativas. Relaciones entre el marco teórico y las decisiones a nivel de la planificación.La relación con los documentos curriculares. Los contenidos y las estrategias y su inclusión en las planificaciones. La diferenciación y articulación de contenidos.Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas: modalidades de organización y posibles modos de realización. Semejanzas y diferencias entre las unidades didácticas y los proyectos. El contexto. Procedimientos de realización de las unidades didácticas, diferentes posibilidades, elementos que la conforman. Los mapas conceptuales y las redes de contenidos.La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores. Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas: modalidades de organización y posibles modos de realización. Semejanzas y diferencias entre las unidades didácticas y los proyectos. El contexto. Procedimientos de realización de las unidades didácticas, diferentes posibilidades, elementos que la conforman. Los mapas conceptuales y las redes de contenidos.La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores. La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores.

9508084642


EDUCACION PREESCOLAR--CURRICULUM
PLANIFICACION EDUCATIVA

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA

372.218 / P684



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano