SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo

La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo Alicia R.W. de Camilloni ... [et al.]. - Buenos Aires : Paidós, 1998. - 176 p. - Paidós educador .

Evaluar los aprendizajes de los alumnos siempre ha sido una preocupación central de los docentes, independientemente del nivel de enseñanza o de las disciplinas que se quieren enseñar. Este libro desarrolla respuestas en torno de este campo, tanto desde el análisis del proceso de construcción de conocimientos que implica como de la comunicación didáctica que entraña. Por otra parte, se reconoce a la evaluación como un proceso en el que se realizan juicios de valor, entendiendo, por lo tanto, la necesidad de inscribir las tareas evaluativas en un análisis ético. En los distintos capítulos de este libro se examinan criterios para generar evaluaciones, se reconocen ejemplos de buenas prácticas evaluativas, se inscriben dichos análisis en las instituciones educativas y se estudian aspectos tanto políticos como técnicos.

9501221296


Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Tests y mediciones educacionales

372.26



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano