SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La transposición didáctica : del saber sabio al saber enseñado

Chevallard, Ives

La transposición didáctica : del saber sabio al saber enseñado Ives Chevallard. - Buenos Aires : Aique, 2000. - 196 p. - Psicología cognitiva y educación .

La idea de la transposición didáctica ha supuesto en los últimos años un proceso de clarificación renovadora. Como muestra esta obra con toda precisión, el saber que se enseña en la escuela procede de una modificación cualitativa del saber académico, el cual llega a desnaturalizarse con el fin de que sea comprendido por el alumno. Partiendo de esta idea, fecunda y creativa, Yves Chevellard, presenta en este trabajo la formulación originaria y sistemática del concepto de transposición, que supone un debate en torno a la didáctica general y sienta una solida base para el desarrollo de las didácticas específicas, situando éstas últimas en el marco de los estudios cognitivos.\Finalmente hace una contribución a los problemas de la docencia de las distintas materias escolares, recuperando la importancia de los contenidos disciplinares para la educación.

Debates didácticos contemporáneos Didáctica de la Especialidad: Historia y Ciencias Sociales Núcleo temático III

9507013806


Psicopedagogía
Matemáticas--Enseñanza



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano