SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Repensar la enseñanza de la geografía y la historia :

Repensar la enseñanza de la geografía y la historia : Una mirada desde el género / Encarna Hidalgo ... [et al.]. - 1a .ed. - Barcelona Octaedro 2003 - 318 p. - Recursos 47 .

Este libro proporciona pautas y abre posibilidades de trabajo en el aula de geografía e historia. Su intención es recuperar protagonismos distintos de los que se suelen ofrecer para ayudar al alumnado a tener una visión de la dinámica social que no dependa exclusivamente de los personajes que ocupan el escenario público, y comprender que las opciones individuales tienen percusiones en la propia vida, en las vidas de las personas que nos rodean y en las de las generaciones venideras. En la primera parte, Dolores Juliano fundamenta teóricamente la necesidad de abordar la enseñanza de las Ciencias Sociales desde la complejidad para posibilitar una visión menos restringida de la dinámica social y enriquecer dicha perspectiva rescatando la presencia y aportación de las mujeres, la mitad de la humanidad, en el devenir histórico. En la segunda, Àngels Caba, Encarna Hidalgo y Montserrat Roset desarrollan las propuestas para el trabajo en el aula en torno a nueve núcleos temáticos (Creación artística, Espacio, etc.). En cada voz se hace un repaso de cuál es su presencia actual en el currículum oficial y en los materiales curriculares, se ofrecen otras perspectivas y se plantean actividades alternativas para su trabajo en el aula.

Taller IV Taller IX

8480635789


GEOGRAFIA--METODOS DE ENSEÑANZA
HISTORIA--ENSEÑANZA--METODOLOGIA

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Ayala, Estela

372.8901 / R425



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano