SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Consumos culturales :

Rosas Mantecón, Ana

Consumos culturales : públicos, mercados y polÌticas / Ana Rosas Mantecón. - México Universidad Autónoma Metropolitana 2008 - p. 23-31 - Semestral

En: Alteridades, n°36, 2008. p.23-31. ISSN 0188-7017.

La viabilidad de que las prácticas de consumo cultural -de relación con los bienes y servicios culturales producidos dentro del campo cultural- se transformen en espacios de construcción de ciudadanía, gobernabilidad y equidad, pasa por su reconocimiento como derecho y no como meras experiencias de entretenimiento individual. Ante las inequidades que ha generado el mercado, el artículo explora las posibilidades de las políticas culturales en las ciudades de acercar la oferta (generalmente centralizada y orientada a sus públicos asiduos) a las mayorías, concebidas como conjuntos de ciudadanos que carecen de espacios de encuentro, de reconocimiento de la diversidad , de formación artística, y de expresión y participación en el quehacer cultural.

01887017


POLITICA CULTURAL



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano