SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación Física y entorno social :

Prat, Maria

Educación Física y entorno social : influencias y repercusiones para propuestas curriculares y educativas / Isabel Gómez, Maria Prat. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2009 - pp. 19-30 - Trimestral

En: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 19-30. ISSN 11356405.

El artículo parte de la consideración de que las representaciones corporales son construcciones sociales. Analiza también la diversidad de prácticas corporales propias del entorno social y cultural, sus geniales esenciales y su funcionalidad, el entorno donde se desarrollan, las pautas de conducta que las acompañan, las instituciones que las organizan, regulan o apoyan y el conjunto de ideologías, valores y creencias que las sustentan. Dichos análisis constituyen la base social y antropológica del currículo y hacen posible plantearse una Educación Física que tenga por objetivo el desarrollo saludable e integral de las personas y que evite la reproducción de prácticas basadas en valores no educativos. Finalmente incluye la reflexión sobre los objetivos y contenidos clave de la Educación Física y plantea las bases para propuestas curriculares en esta materia.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


EDUCACION FISICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano