SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprender a pensar históricamente con apoyo de soportes informáticos /

Valverde, Jesús

Aprender a pensar históricamente con apoyo de soportes informáticos / Jesús Valverde. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2008 - pp. 181-199 - Trimestral

En: C & E, n¼02, vol. 20, 2008. pp. 181-199. ISSN 11356405.

Este artículo se propone examinar y valorar de qué forma determinados soportes informáticos, tales como simulaciones, realidades virtuales, videojuegos o webs interactivas, pueden fomentar el desarrollo de conceptos históricos clave como significación, causa y efecto, cambio y continuidad, evidencia o relato. Se propone diversificar el tipo de materiales y recursos disponibles para el alumnado de Historia más allá del libro de texto, de modo que, por un lado, se aumenten las posibilidades de experimentación sobre los fenómenos históricos y, por otro, se haga posible la manipulación directa de las variables espacio-temporales.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


TECNOLOGIA EDUCATIVA
ENSEÑANZA--HISTORIA
APRENDIZAJE--HISTORIA
TECNOLOGIA--ENSEÑANZA
ENSEÑANZA--HISTORIA
TECNOLOGIA--ENSEÑANZA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano