SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Actividad metalingüística y aprendizaje de la gramática :

Camps, Anna

Actividad metalingüística y aprendizaje de la gramática : hacia un modelo de enseñanza basado en la actividad reflexiva / Camps, Anna. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2009 - pp. 199-213 - Trimestral

En: C & E, n¼02, vol. 21, 2009. pp. 199-213. ISSN 11356405.

En este artículo se presenta un modelo para la enseñanza reflexiva de la gramática. El análisis de los obstáculos con que topa el aprendizaje de la gramática referidos 1)a las características del objeto del saber, 2) a los modos de razonamiento accesibles a los alumnos y 3) a la incidencia de las metodologías utilizadas habitualmente, lleva a plantear la necesidad de un modelo de enseñanza que tienda a superarlos. El modelo "Secuencias didácticas para aprender gramática" fundamentado en la actividad de los alumnos sobre los objetos lingüísticos y basado en la reflexión, en el razonamiento y en la necesaria interacción entre compañeros y con el adulto se presenta como un modelo hipotético de acción didáctica y como una macrounidad de investigación sobre la enseñanza gramatical.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


DIDACTICA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
GRAMATICA
ENSEÑANZA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano