SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diversidad cultural, investigación psicológica e intervención educativa /

Lalueza, José-Luis

Diversidad cultural, investigación psicológica e intervención educativa / José-Luis Lalueza, Isabel Crespo. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2012 - pp. 131-135 - Trimestral

En: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 131-135. ISSN: 1578-4118

Este artículo introduce el dossier y presenta el resto de artículos que lo integran. Se argumenta la necesidad del estudio de la diversidad cultural para sustentar la práctica educativa en entornos multiculturales, y que esa labor se realice desde paradigmas propios de la Psicología de la educación. El dossier se compone de cuatro artículos elaborados por miembros del grupo de investigación en desarrollo humano, intervención social e interculturalidad de la UAB, y su contenido se elabora a partir de la investigación fundamentada en la práctica de la innovación educativa en entornos multiculturales y en riesgo de exclusión social. El análisis del tratamiento de la diversidad cultural en las escuelas europeas, la revisión de modelos teóricos de la Psicología en la explicación del desarrollo y la educación en relación a la cultura, un estudio sobre el discurso del profesorado sobre sus alumnos pertenecientes a grupos minoritarios, y al análisis de la apropiación por los maestros de una innovación educativa en este campo, son los temas abordados por los artículos del dossier y presentados en este texto.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


INNOVACIONES EDUCATIVAS
EDUCACION MULTICULTURAL
Interculturalidad
DIVERSIDAD CULTURAL
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano