SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO :

García Corona, Diana

Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO : respuestas educativas inclusivas a la diversidad / Diana García-Corona, ...[et al.]. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2010 - pp. 297-312 - Trimestral

En: C & E, n¼03, vol. 22, 2010. pp. 297-312. ISSN: 1578-4118

Ante el notable incremento del alumnado inmigrante en la Comunidad de Madrid parece necesario plantear formas eficaces de atender la diversidad. El objetivo de este artículo es formular propuestas diferenciadas por instancias (administración, dirección, docencia, orientación, ampas, alumnado) encaminadas a aumentar el nivel de inclusividad escolar en las comunidades educativas. Se toman como referencia las percepciones y prácticas llevadas a cabo en centros de educación secundaria que funcionan por y para favorecer la equidad escolar y la mejora del aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes. Se analizan cualitativamente las respuestas de 5 grupos de discusión con docentes y orientadores de centros de secundaria con alta tasa de inmigración. Los resultados ponen en evidencia que los centros que desarrollan buenas prácticas han realizado un proceso de reflexión y acción inclusiva que pueden ayudar a otras instituciones en circunstancias similares.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


INMIGRACION
EDUCACION MEDIA
INVESTIGACION CUALITATIVA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano