SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa /

Rojo, Vanesa

Conocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa / Lidón Moliner, Odet Moliner, Auxiliadora Sales. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2010 - pp. 283-296 - Trimestral

En: C & E, n¼03, vol. 22, 2010. pp. 283-296. ISSN: 1578-4118

Este estudio pretende conocer las percepciones del profesorado sobre dos aspectos que afectan a la vida de los centros: la cultura escolar y las concepciones que poseen sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad. Estas realidades se perfilan a partir de una serie de factores básicos: objetivos y valores interculturales e inclusivos compartidos, valoración positiva de la diversidad, imagen positiva de la escuela y altas expectativas sobre los agentes de la comunidad educativa, sobre los que se indaga a través de entrevistas semiestructuradas. El sistema de análisis y categorización de la información permite esbozar las líneas de actuación o iniciativas de cambio. Las conclusiones orientan el establecimiento de un plan de centro con carácter transformador, desde un modelo de respuesta a la diversidad inclusivo e intercultural.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


Interculturalidad
DIVERSIDAD CULTURAL
cultura escolar



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano