SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Introducción :

Coll, César

Introducción : aprender y enseñar en redes de comunicación asíncrona escrita / César Coll, Montserrat Castelló. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2010 - pp. 389-394 - Trimestral

En: C & E, n¼04, vol. 22, 2010. pp. 389-394. ISSN: 1578-4118

Este artículo introduce el monográfico y presenta el resto de artículos que lo integran. Con esta finalidad, se realiza un breve análisis de las características asociadas a las redes electrónicas basadas en la comunicación asíncrona escrita -RCAE- y del protagonismo que éstas han ido adquiriendo en el transcurso de los últimos años en el desarrollo de las propuestas de e-learning, tanto en el marco de modalidades de educación a distancia como semipresenciales o de apoyo a la educación presencial. Además, en este análisis se destacan aquellos interrogantes a los que la investigación en este campo no ha dado todavía una respuesta clara y satisfactoria. Precisamente, para avanzar en el esclarecimiento de algunos de estos interrogantes, hace aproximadamente un año Cultura y Educación lanzaba una convocatoria abierta para la presentación de originales con el fin de publicar un monográfico sobre el tema. Los artículos finalmente seleccionados y publicados presentan investigaciones realizadas en entornos y niveles educativos diversos, así como trabajos de reflexión teórico-metodológica y experiencias sistematizadas y contextualizadas preferentemente en la educación superior y resultan de utilidad para hacerse una idea más precisa del estado de la investigación en nuestro contexto.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


EDUCACION A DISTANCIA
ESCRITURA
comunicacion asincronica



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano