SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evaluar no es calificar :

Sánchez, Alonso

Evaluar no es calificar : la evaluación y la calificación en una enseñanza constructivista de las ciencias / Alonso Sánchez, Gil Pérez, D. Martinez-Torregrosa. - Santiago, Chile Ministerio de Educación 1996 - 12 p.

En: Investigación en la escuela. no. 30, 1996.

Evaluar es visto habitualmente, tanto por profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento "objetivo y preciso" de la capacidad y aprovechamiento de los estudiantes. En este trabajo intentamos mostrar las limitaciones de esta concepción y de fundamentar, a partir de los planteamientos constructivistas, una nueva orientación de la evaluación como instrumento de mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias. Más precisamente, el artículo se centra en la evaluación como instrumento de aprendizaje, describiendo sus características y analizando las actividades de evaluación y el papel de la calificación en esta nueva perspectiva.


CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
EVALUACION EN EDUCACION

OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano