Kharisiris de Agosto en el altiplano aymara de Bolivia /
Fernández Juárez, Gerardo
Kharisiris de Agosto en el altiplano aymara de Bolivia / Gerardo Fernández Juárez.
Chungará (Arica), jun. 2006, vol.38, no.1, p.51-62. ISSN 0717-7356. Chungará (Arica), jun. 2006, vol.38, no.1, p.51-62. ISSN 0717-7356.
Agosto es en el altiplano aymara de Bolivia el tiempo sacrificial por excelencia donde las ofrendas ceremoniales, waxt'as y wilanchas sangrientas, junto con los personajes míticos que lo recorren, codifican un tipo de violencia ritual que alude a la percepción histórica de larga duración, tanto del tiempo como del espacio ceremonial, a la vez que contribuyen a la configuración de la propia identidad cultural de las sociedades aymaras contemporáneas Agosto es en el altiplano aymara de Bolivia el tiempo sacrificial por excelencia donde las ofrendas ceremoniales, waxt'as y wilanchas sangrientas, junto con los personajes míticos que lo recorren, codifican un tipo de violencia ritual que alude a la percepción histórica de larga duración, tanto del tiempo como del espacio ceremonial, a la vez que contribuyen a la configuración de la propia identidad cultural de las sociedades aymaras contemporáneas
AIMARA
Kharisiris de Agosto en el altiplano aymara de Bolivia / Gerardo Fernández Juárez.
Chungará (Arica), jun. 2006, vol.38, no.1, p.51-62. ISSN 0717-7356. Chungará (Arica), jun. 2006, vol.38, no.1, p.51-62. ISSN 0717-7356.
Agosto es en el altiplano aymara de Bolivia el tiempo sacrificial por excelencia donde las ofrendas ceremoniales, waxt'as y wilanchas sangrientas, junto con los personajes míticos que lo recorren, codifican un tipo de violencia ritual que alude a la percepción histórica de larga duración, tanto del tiempo como del espacio ceremonial, a la vez que contribuyen a la configuración de la propia identidad cultural de las sociedades aymaras contemporáneas Agosto es en el altiplano aymara de Bolivia el tiempo sacrificial por excelencia donde las ofrendas ceremoniales, waxt'as y wilanchas sangrientas, junto con los personajes míticos que lo recorren, codifican un tipo de violencia ritual que alude a la percepción histórica de larga duración, tanto del tiempo como del espacio ceremonial, a la vez que contribuyen a la configuración de la propia identidad cultural de las sociedades aymaras contemporáneas
AIMARA