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Inversión publicitaria y pluralismo informativo :

Vergara, Enrique

Inversión publicitaria y pluralismo informativo : una aproximación comparada al caso de la prensa en Chile / Enrique Vergara ...[et al.]. - Santiago, Chile Instituto de la Comunicación e Imagen, Universidad de Chile 2013 - p. 57-70.

En: Comunicación y medios. 2012, 21 (25). pp. 57-70. En: Comunicación y medios. 2012, 21 (25). pp. 57-70.

A través de un estudio de caso a empresas anunciantes que se han visto enfrentadas a denuncias que afectan su reputación, este artículo busca explorar la relación entre pluralismo informativo y publicidad, identificando los posibles riesgos que conlleva para el medio su dependencia de la inversión publicitaria. Como resultado de un análisis tanto cuantitativo como cualitativo, se advierte que la influencia del avisador sobre el medio es difusa, no se da de forma directa sino que se asume como algo implícito, de alta complejidad donde intervienen dimensiones políticas, comerciales y de práctica profesional, lo que impacta en la producción de contenidos y en la generación de un espacio de discusión pública. A través de un estudio de caso a empresas anunciantes que se han visto enfrentadas a denuncias que afectan su reputación, este artículo busca explorar la relación entre pluralismo informativo y publicidad, identificando los posibles riesgos que conlleva para el medio su dependencia de la inversión publicitaria. Como resultado de un análisis tanto cuantitativo como cualitativo, se advierte que la influencia del avisador sobre el medio es difusa, no se da de forma directa sino que se asume como algo implícito, de alta complejidad donde intervienen dimensiones políticas, comerciales y de práctica profesional, lo que impacta en la producción de contenidos y en la generación de un espacio de discusión pública. A travÈs de un estudio de caso a empresas anunciantes que se han visto enfrentadas a denuncias que afectan su reputaciÛn, este artÌculo busca explorar la relaciÛn entre pluralismo informativo y publicidad, identificando los posibles riesgos que conlleva para el medio su dependencia de la inversiÛn publicitaria. Como resultado de un an·lisis tanto cuantitativo como cualitativo, se advierte que la influencia del avisador sobre el medio es difusa, no se da de forma directa sino que se asume como algo implÌcito, de alta complejidad donde intervienen dimensiones polÌticas, comerciales y de pr·ctica profesional, lo que impacta en la producciÛn de contenidos y en la generaciÛn de un espacio de discusiÛn pública.

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