SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las audiencias de la franja presidencial chilena /

Uribe, Rodrigo

Las audiencias de la franja presidencial chilena / Rodrigo Uribe, ...[et al]. - Santiago, Chile Centro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile 1984 - p. 12-19 - Semestral

En: Cuadernos de Información. no. 21, 2007. p. 12-19. ISSN 0716-162X. En: Cuadernos de Información. no. 21, 2007. p. 12-19. ISSN 0716-162X.

El presente estudio desarrolla un análisis de audiencia de la última franja presidencial (2005) en Chile. Se examinan las características sociodemográficas y de comportamiento de las audiencias de un año no electoral (2002-2004). Los resultados muestran que la franja electoral presidencial 2005 posee un nivel de audiencia inferior al de un año normal, y que tiene un buen nivel de alcance y de frecuencia sólo en las primeras dos semanas de emisión. A partir de estos hallazgos se plantea la necesidad de revisar el sistema de franja en su diseño actual. El presente estudio desarrolla un análisis de audiencia de la última franja presidencial (2005) en Chile. Se examinan las características sociodemográficas y de comportamiento de las audiencias de un año no electoral (2002-2004). Los resultados muestran que la franja electoral presidencial 2005 posee un nivel de audiencia inferior al de un año normal, y que tiene un buen nivel de alcance y de frecuencia sólo en las primeras dos semanas de emisión. A partir de estos hallazgos se plantea la necesidad de revisar el sistema de franja en su diseño actual. El presente estudio desarrolla un an·lisis de audiencia de la última franja presidencial (2005) en Chile. Se examinan las caracterÌsticas sociodemogr·ficas y de comportamiento de las audiencias de un aÒo no electoral (2002-2004). Los resultados muestran que la franja electoral presidencial 2005 posee un nivel de audiencia inferior al de un aÒo normal, y que tiene un buen nivel de alcance y de frecuencia sÛlo en las primeras dos semanas de emisiÛn. A partir de estos hallazgos se plantea la necesidad de revisar el sistema de franja en su diseÒo actual.


PROPAGANDA
ELECCIONES PRESIDENCIALES
TELEVISION--CHILE

COMPLEMENTARIA PERIODISMO



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano