SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Concepciones sobre la enseñanza y difusión del patrimonio en las instituciones educativas y los centros de interpretación :

Avila Ruiz, Rosa

Concepciones sobre la enseñanza y difusión del patrimonio en las instituciones educativas y los centros de interpretación : estudio descriptivo / Jusús Estepa GimÈnez, Rosa ¡vila Ruiz, RocÌo Ruiz Fern·ndez. - Barcelona, España Universitat de Barcelona - - p. 75-94 - Vol. 1, no. 1 (1998)-

En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 75-94. ISSN: 1579-2617 En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 75-94. ISSN: 1579-2617

Desde una perspectiva interdisciplinaria (didáctica de las ciencias sociales y didactica de las ciencias experimentales) se realiza un análisis de concepciones de una muestra estadística de profesores y gestores en relación con el patrimonio, su enseñanza y su difusión. Como instrumento para la obtención de la información se ha diseñado un cuestionario, cuyo contenido se ha determinado en función de un sistema de categorías, que se concibe a su vez como instrumento de segundo orden para el análisis de los datos obtenidos. Desde una perspectiva interdisciplinaria (didáctica de las ciencias sociales y didactica de las ciencias experimentales) se realiza un análisis de concepciones de una muestra estadística de profesores y gestores en relación con el patrimonio, su enseñanza y su difusión. Como instrumento para la obtención de la información se ha diseñado un cuestionario, cuyo contenido se ha determinado en función de un sistema de categorías, que se concibe a su vez como instrumento de segundo orden para el análisis de los datos obtenidos.


Didáctica
PATRIMONIO
IDENTIDAD
Didáctica



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano