Actitud del adulto a cargo de la sala-cuna hacia el género y su relación con la calidad del ambiente educativo /
Actitud del adulto a cargo de la sala-cuna hacia el género y su relación con la calidad del ambiente educativo /
María Olivia Herrera Garbarini ... [et al.].
- 2006
- p. 7-19
En: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.7-19. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
En este trabajo se analizan diversos comportamientos del adulto a cargo de la sala cuna que tengan base en el género; al igual que se relaciona el comportamiento del adulto a cargo hacia el género con la calidad del ambiente educativo de la sala cuna. Conforme a la información examinada, se concluye que los y las adulto a cargo de las salas cunas de la provincia de Concepción tienen comportamiento diferentes hacia los niños y las niñas, los cuales, mayoritariamente, van en desmedro de las niñas; el estudio también deja en evidencia que a mayor calidad del ambiente educativo es menor la discriminación según género por parte del adulto a cargo de la sala cuna. A la luz de los resultados se hace hincapié en la necesidad de investigar más acuciosamente este tipo de aspectos para así poder acercarnos a una educación de calidad y con igualdad de oportunidades.
GENERO
DISCRIMINACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
En: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.7-19. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
En este trabajo se analizan diversos comportamientos del adulto a cargo de la sala cuna que tengan base en el género; al igual que se relaciona el comportamiento del adulto a cargo hacia el género con la calidad del ambiente educativo de la sala cuna. Conforme a la información examinada, se concluye que los y las adulto a cargo de las salas cunas de la provincia de Concepción tienen comportamiento diferentes hacia los niños y las niñas, los cuales, mayoritariamente, van en desmedro de las niñas; el estudio también deja en evidencia que a mayor calidad del ambiente educativo es menor la discriminación según género por parte del adulto a cargo de la sala cuna. A la luz de los resultados se hace hincapié en la necesidad de investigar más acuciosamente este tipo de aspectos para así poder acercarnos a una educación de calidad y con igualdad de oportunidades.
GENERO
DISCRIMINACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA