SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Interculturalidad y polÌticas públicas en educaciÛn :

Interculturalidad y polÌticas públicas en educaciÛn : reflexiones desde Santiago de Chile / Andrés Donoso Romo ... [et al.]. - 2006 - p. 21-31

En: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.21-31. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. En: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.21-31. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

Desde Santiago de Chile se observan, analizan y cuestionan los resultados de diez años de políticas públicas destinadas a materializar la Educación Intercultural Bilingüe en la ciudad. Con una mirada histórica de la educación indígena en el continente se sopesa la originalidad del escenario urbano como ámbito de intervención en interculturalidad y se examina el desarrollo de ésta educación en el país, extrayéndose conclusiones, a modo de preguntas, que ayudan a palpar los límites teóricos y prácticos que presenta la construcción de la interculturalidad en las sociedades latinoamericanas Desde Santiago de Chile se observan, analizan y cuestionan los resultados de diez años de políticas públicas destinadas a materializar la Educación Intercultural Bilingüe en la ciudad. Con una mirada histórica de la educación indígena en el continente se sopesa la originalidad del escenario urbano como ámbito de intervención en interculturalidad y se examina el desarrollo de ésta educación en el país, extrayéndose conclusiones, a modo de preguntas, que ayudan a palpar los límites teóricos y prácticos que presenta la construcción de la interculturalidad en las sociedades latinoamericanas Desde Santiago de Chile se observan, analizan y cuestionan los resultados de diez aÒos de polÌticas públicas destinadas a materializar la EducaciÛn Intercultural Biling¸e en la ciudad. Con una mirada histÛrica de la educaciÛn indÌgena en el continente se sopesa la originalidad del escenario urbano como ·mbito de intervenciÛn en interculturalidad y se examina el desarrollo de Èsta educaciÛn en el paÌs, extrayÈndose conclusiones, a modo de preguntas, que ayudan a palpar los lÌmites teÛricos y pr·cticos que presenta la construcciÛn de la interculturalidad en las sociedades latinoamericanas


EDUCACION
Políticas Públicas
Políticas Públicas
PolÌticas Públicas

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano