SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Acerca de lo pedagógico en los objetos de aprendizaje-reflexiones conceptuales hacía la construcción de su estructura básica /

Chiappe Laverde, Andrés

Acerca de lo pedagógico en los objetos de aprendizaje-reflexiones conceptuales hacía la construcción de su estructura básica / Andrés Chiappe Laverde. - Valdivia Universidad Austral de Chile 2009 - p. 261-272

En: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 261-272. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

Para poder incorporar efectivamente los Objetos de Aprendizaje (OA) dentro de las prácticas y cultura de los docentes y estudiantes hay que primero comprenderlos y para ello es necesario realizar algunas reflexiones desde su dimensión teórica. Una aproximación a manera de ejercicio para acercarse crítica y reflexivamente a la comprensión de su complejidad1 y su potencial como mediación del aprendizaje, supone enfrentar los retos del momento actual de la educación, la cual se presume inmersa en el fenómeno de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. En este escrito se realiza una aproximación a la definición conceptual de los objetos de aprendizaje realzando lo que de suyo es iden-tificable como aspectos de tipo pedagógico.


MEDIACION
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
OBJETIVOS EDUCATIVOS
TECNOLOGIA EDUCATIVA
SOFTWARE COMPUTACIONAL
EDUCACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano